Compartimos con usted nuestro aviso de privacidad en apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de julio de 2010, según ha sido reformada (la “LFPDPPP”), así como al Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y los lineamientos emitidos por la Secretaría de Economía para el contenido y alcances de los avisos de privacidad en coadyuvancia con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (en su conjunto, según aplique, la “Ley”). Este aviso de privacidad se encuentra disponible para consulta en nuestra página de Internet:
- Identidad:
VIAPOP es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:
- Domicilio:
Para efectos del presente aviso de privacidad, VIAPOP señala su domicilio en Av. Vasconcelos 430 L202, Colonia Del Valle, 66220, San Pedro Garza, Nuevo León, México.
- Departamento de datos personales
Los datos de contacto del departamento de datos personales de VIAPOP (el “Departamento de Datos Personales”) son los siguientes: Domicilio: Av. Vasconcelos 430 L202, Colonia Del Valle, 66220, San Pedro Garza, Nuevo León, México, Teléfono: 81 1590 7458, Horario de atención de 9:00 am a 5:00 pm (lunes a viernes), Correo electrónico: hola@viapop.mx.
VIAPOP designa al Departamento de Datos Personales para dar atención y trámite a las solicitudes de los titulares para el ejercicio de los derechos ARCO a que se refiere la Ley (acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como limitación al el uso o divulgación de los datos y revocación del consentimiento) según se establece en la Sección 8 del presente aviso de privacidad.
- Finalidades del tratamiento de datos personales
Le informamos que los datos que poseamos, recabamos o recabaremos de usted, serán los datos personales que usted nos proporcione voluntariamente mediante el llenado de las diversas formas en la página web de VIAPOP por medio de las cuales usted solicite cualquier producto o servicio y/o cualquier información específica o general, así como datos personales que pudiéramos recabar a través de cookies, web beacons y otras tecnologías de conformidad con la Sección 11 de este aviso de privacidad. Los datos personales que recabamos de usted los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para:
- Proporcionarle los servicios y productos ofrecidos a través de la página web de VIAPOP.
- Dar respuesta a su solicitud, comentario, queja o duda que haya incluido en el espacio de comentarios o forma correspondiente en la página web de VIAPOP.
- Gestionar nuestra relación con usted, incluyendo para contactarlo para cumplir con cualquier obligación contractual o legal.
- Para administrar y proteger la página web de VIAPOP, incluyendo mantenimiento de sistema, soporte, generación de reportes y solución de problemas.
- Registrarlo para eventos o conferencias, por medio del llenado de los formatos correspondientes, anunciados a través de la página web, o cualquier otro canal de comunicación, de VIAPOP.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que son complementarias a dichos servicios y/o nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
- Enviarle información publicitaria de VIAPOP, o de cualquiera de sus productos o servicios, de manera periódica, con base en su solicitud o comentario correspondiente en la página web de VIAPOP o su registro a eventos o conferencias.
- Llevar a cabo análisis de datos para mejorar la página web de VIAPOP, así como sus productos, servicios, estrategia de mercadotecnia y la experiencia de nuestros clientes.
- Proporcionarle contenido y publicidad que pudieran ser relevantes para usted y medir la efectividad de la publicidad que se le proporciona.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar desde este momento un escrito en el domicilio de VIAPOP o enviar una solicitud por correo electrónico al Departamento de Datos Personales.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades adicionales no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
El tratamiento de datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, así como con los fines distintos que resulten compatibles o análogos con las mismas.
- Datos personales tratados
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, en adición a aquellos datos personales mencionados en la Sección 11, utilizaremos los siguientes datos personales:
- Nombre y Apellido
- Dirección
- Ciudad
- Estado
- Correo electrónico
- Número telefónico
- Dirección IP
En algunos eventos y conferencias, anunciadas a través de la de la página web, o cualquier otro canal de comunicación, de VIAPOP, pudiéramos grabar audio o video para futura referencia nuestra o de los participantes al evento o conferencia correspondiente. En ese caso, le avisaremos de este hecho antes de comenzar el evento.
No recabamos ningún dato personal que la Ley considere como sensible.
- Datos personales de menores de edad
En términos generales, VIAPOP no recolecta intencionalmente información de menores de edad por cuanto los servicios y/o productos que ofrecemos no están dirigidos a menores de edad. Sin embargo, en dado caso que obtengamos, usemos o almacenemos datos personales de menores de edad, lo haremos con el consentimiento de sus padres o tutores. En caso de que un menor se identifique como tal, buscaremos obtener el consentimiento de sus padres o tutores antes de que el menor nos proporcione cualquier dato de carácter personal.
Si usted es padre/madre o tutor de algún menor de edad que haya proporcionado sus datos personales sin su consentimiento, puede solicitar el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO mencionados en la Sección 8 del presente aviso de privacidad enviando un correo electrónico al Departamento de Datos Personales.
- Transferencia de datos a terceros
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las personas, empresas y organizaciones distintas a nosotros, mencionados a continuación (así como en la Sección 11 del presente aviso de privacidad para el caso de datos personales recabados a través de cookies):
Tercero | Propósito |
Compartir la información personal para relacionarla con los usuarios de Facebook y poder realizar campañas de publicidad. | |
Compartir la información personal para relacionarla con los usuarios de Facebook y poder realizar campañas de publicidad. | |
Zoom | Para ciertos eventos y conferencias electrónicas utilizamos la herramienta Zoom, en la cual ingresaremos sus datos para poder compartirle el link de acceso y habilitar su participación en dicho evento o conferencia. Por favor considere que la página de internet en la cual se llevan a cabo dichos eventos o conferencias pudiera estar sujeta a términos de privacidad adicionales por parte de Zoom. |
Los terceros anteriormente mencionados tendrán acceso a su información en la medida en que sea razonablemente necesario para llevar a cabo las finalidades antes descritas y están obligados a no divulgarla o usarla para otros fines. VIAPOP dará a conocer el presente aviso de privacidad a dichos terceros y las finalidades a las que se sujetó su tratamiento, asumiendo los terceros las mismas obligaciones que correspondan a VIAPOP en relación con el tratamiento de sus datos personales. Manifestamos nuestro compromiso para velar porque se cumplan todos los principios legales de protección en torno a la transferencia de sus datos personales respetándose en todo momento el presente aviso de privacidad.
En adición a lo anterior, VIAPOP podrá realizar transferencias nacionales y/o internacionales de datos a sociedades controladores, subsidiarias o filiales de VIAPOP de conformidad con la Ley.
- Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) y revocación del consentimiento para el tratamiento de datos personales
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Asimismo, usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, y/o para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales, usted deberá presentar al Departamento de Datos Personales, ya sea en el domicilio especificado en la Sección 3 o a través del correo electrónico ahí especificado, una solicitud que contenga:
- su nombre completo, domicilio, teléfono y correo electrónico a donde se le comunicará la respuesta a su solicitud;
- en su caso, el nombre completo de su representante legal acompañado de una copia del instrumento público o la carta poder firmada ante dos testigos en donde conste dicha representación legal;
- una copia de una identificación oficial que acredite su identidad y, en su caso, de su representante legal, como puede ser credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte o documento migratorio que constate la legal estancia del extranjero en el país;
- indicar el/los derechos que se desean ejercer y una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, incluyendo en el caso de solicitud es de rectificación las modificaciones a realizarse, y
- cualquier otro elemento o documento que sustente su solicitud y/o facilite la localización de sus datos personales.
El ejercicio de cualquier derecho ARCO no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro.
En caso de que la información proporcionada en su escrito sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, VIAPOP, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
VIAPOP le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en su solicitud.
Para más información del procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO y/o la revocación de su consentimiento al tratamiento de sus datos personales, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Datos Personales, que dará trámite a las solicitudes correspondientes, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información.
- Opciones y medios para ejercer los derechos de limitar el uso o divulgación de los datos y mecanismos
Usted también podrá en cualquier momento: optar por limitar el uso o divulgación de sus datos personales, en la inteligencia que todo tratamiento de datos personales estará sujeto al consentimiento de su titular, salvo las excepciones previstas por la Ley.
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, usted podrá registrarse en el listado de exclusión “Listado de Exclusión”, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para más información favor de ponerse en contacto con nuestro Departamento de Datos Personales.
- Periodo de retención de la información personal
Le informamos que retenemos su información personal por el tiempo necesario para proporcionar cualquier servicio y cumplir con los propósitos establecidos en el presente aviso de privacidad. Para determinar el periodo de retención apropiado para su información personal tomamos en cuenta la cantidad, naturaleza y sensibilidad de la información personal, el riesgo potencial de daño por uso o revelación no autorizada de dicha información personal, el propósito para el cual procesamos su información personal y si tenemos otras alternativas para cumplir con dichos propósitos. Después de dicho periodo de retención sus datos personales serán borrados, a menos que sea razonablemente necesario retenerlos para cumplir con nuestras obligaciones legales (incluyendo solicitudes u órdenes de cualquier autoridad), para cumplir con requisitos regulatorios, para resolver disputas, por razones de seguridad, para prevenir y evitar fraudes u otros actos ilícitos, para cumplir con solicitudes adicionales suyas o para hacer cumplir cualesquiera términos de uso de nuestras plataformas, políticas u otros documentos legales según corresponda.
- Cookies y protocolo de seguridad en línea:
«Cookie» significa un archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora del usuario cuando éste tiene acceso a la página de Internet. Dichos archivos pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el usuario o información para rastrear las páginas que el usuario ha visitado. Una cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Usuario ni leer las cookies creadas por otros sitios o páginas.
Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies y otras tecnologías de rastreo para recabar ciertos datos personales, los cuales podríamos compartir con terceros, según se muestra a continuación:
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Usted puede bloquear las cookies al activar la configuración del navegador que permite el rechazar el almacenamiento de ciertas o todas las cookies. Adicionalmente, usted puede bloquear cookies específicas para todos los sitios web al utilizar los enlaces proporcionados en la columna de ‘Inhabilitación’ en la tabla anterior y seguir las instrucciones que se muestran. Para aquellas cookies que no recolectan datos personales, emitiremos dichas cookies a menos que usted haya ajustado la configuración de su navegador para rechazar cookies. Para más información sobre el uso de estas tecnologías favor de contactar al Departamento de Datos Personales.
- Procedimiento y medio por el cual se comunicará de cambios al aviso de privacidad:
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, regulatorias o jurisprudenciales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, políticas internas, prácticas del mercado o por otras causas,
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, cualquier cambio que se realice a este, será incorporado al mismo por las responsables y será dado a conocer a través de nuestra página de Internet http://yh2.a6a.mywebsitetransfer.com/politicas-de-privacidad.
- Enlaces externos
La página web de VIAPOP puede contener enlaces a sitios web externos, tales como los sitios utilizados para la realización de pagos, que pueden estar sujetos a un aviso de privacidad diferente. Recomendamos que revise cuidadosamente el aviso de privacidad de cada sitio web que visite. VIAPOP no es responsable por el contenido o prácticas de privacidad de sitios web propiedad de otras compañías.
- Información recabada en visitas a instalaciones
Durante cualquier visita que realice a una instalación propiedad de VIAPOP, incluyendo oficinas y demás inmuebles, se le podría solicitar cierta información personal para permitirle el ingreso a dichas instalaciones con la finalidad de llevar un registro de las personas que hayan accedido a las instalaciones correspondientes, por cuestiones de seguridad. Dicha información personal solicitada podría incluir, entre otras cosas, nombre, compañía para la cual trabaja, correo electrónico, número de teléfono, número de placas y número de identificación. De igual manera, en ciertos casos, tratándose de visitantes recurrentes, se podrá solicitar de manera voluntaria información biométrica no sensible (por ejemplo, reconocimiento facial), para hacer más eficiente al acceso a las instalaciones de VIAPOP. La información recabada en visitas a instalaciones de VIAPOP no será transferida a terceros distintos de subsidiarias y afiliadas de VIAPOP.
- Información sobre el INAI
Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para más información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.